Este lunes 15 de diciembre el gobierno del presidente Nicolás Maduro informó que ha tenido conocimiento pleno sobre la participación del gobierno de Trinidad y Tobago en el robo del petróleo venezolano, cometido por la administración estadounidense el pasado 10 de diciembre, con el asalto de un buque que transportaba este producto estratégico de Venezuela.
«Este acto de piratería constituye una grave violación del derecho internacional y una franca transgresión a los principios de libre navegación y de comercio», destaca el texto compartido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, mediante sus redes sociales.
«La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, ha revelado una agenda hostil contra Venezuela desde su llegada al gobierno, incluyendo la instalación de radares militares estadounidenses para el asedio contra los buques que transportan el petróleo venezolano», agrega el escrito.
De acuerdo con el comunicado, esta funcionaria ha convertido el territorio de Trinidad y Tobago «en un portaviones estadounidense para agredir a Venezuela, en un acto inequívoco de vasallaje».
Ante esto, el gobierno de Venezuela ha decidido extinguir de manera inmediata cualquier contrato, acuerdo o negociación para el suministro de gas natural al referido país.
En adjunto el comunicado completo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







