fbpx
#LoÚltimo
¿Disociación o estrategia? Felipe González dice que Pinochet respetó los DD.HH. y Maduro no
Septiembre 19, 2015 - 33 Vistas
La Iguana Google Plus

Felipe-González-C.jpg

Rozando el colmo de la disociación, este viernes el ultraderechista español Felipe González afirmó que el dictador chileno Augusto Pinochet respetó más los derechos humanos que el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El representante del fascismo español expresó una suerte de lamento y queja tras la sentencia que condena a su exaliado, el opositor Leopoldo López, a más de 13 años de cárcel al ser hallado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

 

Las declaraciones de González, manifestadas durante una rueda de prensa que ofreció junto a la opositora Lilian Tintori, se producen a una semana del 42 aniversario del asesinato del médico socialista y presidente de Chile, Salvador Allende, tras el golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

 

Según el ultraderechista español el presidente Maduro fue el que condenó a López y no el poder judicial; y lo condenó para evitar  medirse con él en unas elecciones electorales.

 

El régimen represivo de Pinochet, apoyado por Estados Unidos, ejecutó y desapareció alrededor de 3.197 chilenos, a los que hay que sumar miles de víctimas de brutales abusos como la encarcelación arbitraria o el exilio forzoso.

 

(LaIguana.TV)

 

pinochet-C.jpg