walter-martines-C.jpg

El connotado periodista y conductor del programa “Dossier”, Walter Martínez, pronunció un supuesto contexto sobre el lamentable acontecimiento que enlutó a las Fuerzas Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb) e igualmente al pueblo venezolano, tras el fallecimiento de los dos capitanes que tripulaban el Sukhoi precipitado la noche de este jueves en la región fronteriza.

 

El reconocido profesional de la comunicación quien mostró su pesar por el hecho manifestó en su emisión televisiva “hoy tuvimos lamentable información de la pérdida de un Sukhoi y de los jóvenes brillantes pilotos de nuestra Fuerza Aérea (…) Elementos que dan para especular, ¿no? Salieron a patrullar, siempre atentos a la soberanía, porque, como de costumbre, una nave proveniente de Colombia habría penetrado el espacio aéreo soberano. Si eso fue un señuelo, quisiera no pensar en este escenario: si eso fue un señuelo y lanzaron algún misil aire-aire, más vale que yo me esté equivocando en esa hipótesis”.

 

El corresponsal de guerra conocedor de temas militares aseveró a través de las pantallas de Venezolana de Televisión, que el fallecimiento de los pilotos ha generado “dolor”. “Un Sokhoi se recupera. Lo que no es aceptable es que ocurran estas cosas. No tiene lógica”, expresó.

 

Es importante destacar, que el ministro de la Defensa general en jefe Vladimir Padrino López había indicado al respecto, “yo conozco muy bien la capacidad, el profesionalismo, de nuestros pilotos, el nivel de experticia, he tenido el honor de volar junto a ellos en todas las plataformas de vuelo de nuestra Aviación Militar Bolivariana, incluyendo a estos aviones Sukhoi-30”, dijo Padrino López.

 

Del mismo modo, desechó que el incidente haya sido por fallas por parte de los militares.

 

En contexto

 

Este viernes, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y titular de la Defensa informó sobre la colisión que presentó un Sukhoi-30 la noche de 17 de septiembre, en las adyacencias de la frontera colombo-venezolana donde perecieron dos pilotos del componente de la Aviación Bolivariana, específicamente del Grupo Aéreo Especial número 11.

 

Las víctimas quedaron identificadas como los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, estos se hallaban protegiendo el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al descubrir avión ilegal que entró por la localidad noroccidental del territorio nacional con destino de la frontera de Colombia, rutas asiduamente utilizadas por mafias del tráfico de estupefacientes.

 

(LaIguana.TV)