REBELDES-C.jpg

La ministra Iris Varela se pronunció en torno a los sucesos irregulares que se registran en el Internado Judicial Rodeo III, y al respecto aseguró que los privados de libertad involucrados “serán imputados por secuestro”.

 

“Todo lo sucedido en Rodeo III está filmado y los responsables tendrán que pagar” y agregó que “las personas que están involucrados en esta situación serán imputadas por secuestro”, dijo en rueda de prensa desde la sede del Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

 

Afirmó que las personas están plenamente identificadas y tendrán que responder a las autoridades, refiriéndose a quienes sometieron con armas blancas  a la directora del penal, hecho que no dudó en calificar de secuestro.

 

También señaló que los familiares de los reos están siendo informados sobre la situación en lo interno de cárcel, “están informados minuto a minuto de lo que sucede en el recinto” y expresó que “los violentos fueron menos de la mitad de la población” penitenciaria.

 

“Privados de libertad que se vea involucrado en la quema de colchones van a tener que responder (…) Ya tenemos más de un 80% de los centros con nuevo régimen penitenciario”, declaró Varela. Reveló, además, que hubo daños considerables: “el área textil quedó destrozada totalmente. Las áreas de salud están dotadas. Es mucho el esfuerzo que hemos realizado”, dijo.

 

(LaIguana.TV)