padrino-lopez-C.jpg

Este martes 22 de septiembre el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está realizando un conjunto de ejercicios militares en una zona específica ubicada en el oriente de Venezuela. «En este momento estamos haciendo un ejercicio hacia el oriente del país, un ejercicio de despliegue operacional», indicó, acotando a su vez que en los próximos días se efectuarán una serie de despliegues en la península de Paraguaná.

 

Este anuncio se realiza luego de que el presidente de Guyana, David Granger, denunciara la supuesta presencia de un número «extraordinario» de efectivos militares venezolanos en la frontera que compartimos con dicha nación. Estas prácticas, indicó el mandatario, estarían presuntamente afectando la defensa de su territorio. Granger, en este sentido, asumió el asunto como una «amenaza» para la integridad de su país.

 

Padrino López, ante la reacción del jefe de Estado guyanés, llamó al pueblo venezolano a que permanezca tranquilo pues se trata solo de un ejercicio de preparación. Dichas declaraciones, cabe destacar, fueron ofrecidas durante un acto de entrega de vehículos de transporte de tropas y de apoyo logístico para la Fanb. Esta institución, por cierto, recibirá por parte de China varias decenas de unidades anfibias hasta el primer trimestre del año 2016.

 

Es necesario precisar que desde hace algunos meses Venezuela ha venido realizando diversos ejercicios militares, en zonas específicas de nuestro territorio, con el apoyo de la República Popular de China y con la Federación Rusa. Según palabras del propio Vladimir Padrino López, se trata de simples ejercicios de articulación cívico-militar y no de ejercicios de demostración bélica. Entre uno de los objetivos de los mismos destaca la distribución y organización de las tropas, para custodiar las zonas y objetivos estratégicos de nuestra nación.

 

(LaIguana.TV)