En un nuevo trabajo de Telesur, la periodista Madelein García narra sobre nuevos hallazgos en los tantos rostros que presenta el contrabando de extracción y la acción del paramilitarismo en el estado Apure.
En el Nula, ubicado en el municipio Paéz del estado Apureño, se han encontrado tanques en lugares clandestinos, donde descargan el combustible venezolano y lo trasladan por las trochas hasta Colombia. Asimismo han descubierto que por la vía fluvial, a través de los 705.000 kilómetros de frontera, también acciona el contrabando trasladando combustible en canoas.
Igualmente, la periodista se hizo eco de las demandas de los pobladores de la zona que exigen a las autoridades colombo-venezolanas hacer más presencia para lograr combatir el flagelo desde sus raíces, toda vez que los mandatarios de ambos países han celebrado un encuentro que ha despertado expectativas positivas para resolver la compleja situación.
La frontera colombo-venezolana también tiene presencia de otro factor que es la guerrilla colombiana con la que confluye el contrabando de extracción de combustible y alimentos, el diferencial cambiario que es aplicado por casas de cambio ilegales para destruir la moneda venezolana, y el paramilitarismo.
(LaIguana.TV)