MADURO-Y-CORREA-C.jpg

El restablecimiento de los precios del petróleo es una de las labores conjuntas que ha dejado como tarea para los presidentes de Ecuador y Venezuela tras la reunión de mandatarios sostenida en Quito.

 

Tanto Rafael Correa como Nicolás Maduro han afirmado que promoverán una cumbre extraordinaria de Presidentes y Jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) con la finalidad de discutir los mecanismos de reanimación del índice.

 

“Hablé con el presidente Rafael Correa miembro de la Opep ayer y articulamos una estrategia ahora para juntos ir promoviendo esta cumbre extraordinaria especial necesaria de los presidentes y jefes de estado de países de la Opep, presidentes y jefes de estado de países No Opep para ir estabilizando una nueva fórmula”, aseguró el presidente de la República en torno a esta posibilidad.

 

Así lo dijo este 22 de septiembre desde la Plaza Bolívar de Caracas, durante el programa «En Contacto con Maduro» N° 40, donde además aclaró las posibilidades reales de normalización del precio.

 

“El mercado puede asimilar rápidamente un precio de 70 (dólares el barril) que garantice las inversiones de los países, de las empresas públicas y de las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas del mundo entero. Ese es mi planteamiento y es necesario lograrlo”, sentenció Maduro.

 

(LaIguana.TV)