SOL-MARACAIBO-C.jpg

Como un día normal se reportaba el tránsito en el puente General Rafael Urdaneta, cuando, cerca de las 9:00 de la mañana, una comisión motorizada observó que un joven saltaba la baranda de la pila 21 para presuntamente lanzarse al vacío; inmediatamente comenzaron las labores de rescate.

 

El joven, de 21 años e identificado como Daniel David Valera Araujo, intentó quitarse la vida lanzándose del puente, según informó el General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia.

 

“El muchacho fue rescatado por guardias nacionales adscritos al punto de control de Punta Iguana. Él mismo se trasladaba en un vehículo negro y lo estacionó frente a la pila 21. Se trepó por la baranda hasta llegar a una de las bases de concreto. En ese momento una comisión motorizada venía haciendo patrullaje vial de supervisión y lograron evitar que se lanzara”, detalló.

 

Graterol añadió que el joven presentaba problemas familiares “de gravedad”, según su propia declaración. “El mismo permaneció cerca de 40 minutos sentado en la base de concreto. Pero los mecanismos de persuación de los efectivos militares hicieron mella en su conducta y lograron que no se lanzara al vacío”, destacó.

 

La situación volvió a la normalidad cerca de las 11:00 de la mañana. El joven fue llevado a la sede de la unidad militar ubicada en el Puente para prestarle apoyo psicológico y esperar a que sus familiares fueran a buscarlo, presentándose su papá hasta el sitio del suceso.

 

(Noticia al Día)

 

IMG_20150925_1116141.jpg

 

IMG_20150925_1116241.jpg

 

IMG_20150925_1404031.jpg