carlos2609152.jpg

El coordinador político nacional del partido Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, se reunió este viernes 25 de septiembre, en la ciudad de Washington, con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, esto con el fin de denunciar una supuesta persecución política y el abuso de poder de parte de las autoridades venezolanas en contra de su persona. Igualmente, el dirigente hizo referencia a la «injusta inhabilitación política» de la que fue objeto por parte de nuestro Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

«El Poder Electoral había aceptado inicialmente mi candidatura, ya que cumplía con los requisitos del artículo 188 de la constitución. 15 días después, misteriosamente, apareció una impugnación que nunca se nos notificó y se decidió anular nuestra candidatura sin siquiera darnos el derecho a la defensa», argumentó Vecchio, señalando en este sentido un supuesto fraude «absurdo e inconstitucional», y también la restricción de sus derechos políticos.

 

Por otro lado, el representante de la tolda naranja le hizo entrega a Almagro de una carta enviada por el Comando Internacional de Campaña «Venezuela Unida», el cual es encabezado por el encargado de asuntos internacionales de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano. En esta se detallan, según explicó, las presuntas acciones que ha tomado el gobierno bolivariano en desmedro del buen desarrollo de la campaña electoral, con miras a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

 

Vecchio destacó, de esta manera, el supuesto saboteo del proceso de elecciones por parte de los líderes revolucionarios. Denunció la inhabilitación de 10 dirigentes opositores, la presunta intervención de dos partidos políticos de la MUD, el dictamen de diversos estados de excepción para afectar, de acuerdo a sus palabras, las candidaturas en 38 circuitos, y también la negativa del CNE de admitir observadores internacionales provenientes de la OEA y de la Unión Europea.

 

Por último, el dirigente de VP le pidió a Almagro que estuviera al tanto del «delicado» ambiente que se vive hoy día en Venezuela, para que de esta manera «contribuya a generar las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral confiable».

 

(LaIguana.TV)