unasur-c.jpg

Este lunes surgió una esperanza para los colombianos deportados por Venezuela, ciudadanos que podrán -si así lo desean- volver a este país, tras un acuerdo entre La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró un breve comunicado concordado por los mencionados en Quito, Ecuador.

 

La propuesta que aún no tiene fecha de inicio y carece de mayores detalles, fue tratada por Maduro y el secretario general de La Unasur, Ernesto Samper, como muestra de reconciliación, paz y hermandad por parte del Ejecutivo venezolano.

 

Según cifras del Organismo de Naciones Unidas (ONU) el cierre de la frontera colombo-venezolano por el estado Táchira, decreto emitido por Maduro para frenar el contrabando y el paramilitarismo, generó la expulsión de unos 2 mil colombianos indocumentados.

 

A continuación el comunicado emitido por la Unasur:

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acordaron que los ciudadanos colombianos deportados durante la crisis fronteriza entre ambos países, que deseen regularizar su situación en Venezuela y regresar a ese país, lo puedan hacer con la ayuda de este Gobierno.

 

Dicha propuesta fue acordada por el Presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con el Secretario General de UNASUR, ex Presidente, Ernesto Samper, en el marco del 70 Aniversario de la Asamblea General de la ONU que se desarrolla en New York.

 

(LaIguana.TV)