masivo-c.jpg

La madrugada de este viernes, efectivos de Poliguaicaipuro, del estado Miranda, frustraron una fuga masiva de internos que se encuentran recluidos en esa comandancia.

 

La información la dio a conocer, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés Da Silva, quien explicó que hubo un intento de motín por parte de los reclusos, pero los funcionarios activaron los protocolos de seguridad y comenzaron con la requisa, encontrando celulares, droga y chuzos en las celdas.

 

En el procedimiento participaron, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Polimiranda.

 

En este sentido, Garcés señaló que “los presos llamaron al funcionario de guardia porque uno de ellos se sentía mal de salud. Al aproximarse, el uniformado se percató de que tenían una bomba lacrimógena y solicitó ayuda al centro de operaciones. Sin embargo, los sujetos lanzaron el artefacto hacia la puerta, pero no se activó”.

 

Por su parte, el comisionado de Poliguaicaipuro, Power Cano, indicó que en el área de detención se encuentran 72 reclusos y aseguró que en las próximas horas, se reunirán con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios para acordar el traslado de quienes ya tienen sentencia.

 

(LaIguana.TV)