saab0510152.jpg

Debido a una alerta migratoria nivel 1 por parte de Interpol-EE.UU., que sobrellevó el sábado pasado, el defensor del pueblo, Tarek Willliam Saab, durante su estancia en el Aeropuerto Benito Juárez de México, elevó una denuncia ante la cancillería del mencionado país y la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

 

“No puede tomarse como un hecho banal, casual, como una circunstancia accidental. Esto merece el rechazo, la condena unánime independientemente de diatribas políticas de la nación venezolana porque no tiene justificación, es un acto inexcusable que busca limitar el trabajo”, exaltó el defensor durante un contacto telefónico con el canal del Estado VTV.

 

Asimismo indicó que la denuncia que efectuó fue mediante una misiva con la cual espera una contundente respuesta, ya que hasta los momentos no se han pronunciado ante la indignante situación que tuvo que atravesar.

 

En contexto

 

Cabe destacar que Saab está muy activo en su posición para defender sus derechos, un ejemplo palpable es la denuncia que procesó su par mejicano Luis Raúl González Pérez ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para abrir un expediente en donde condenó la irregular situación.

 

El funcionario se encuentra a la espera de una respuesta ya que considera que es necesario ponerle un parado a los Estados Unidos, quienes se han otorgado “un papel de policía mundial para juzgar a naciones y acusarlas de mil patrañas”, según indicó en entrevista realizada por el canal internacional teleSUR, donde también recalcó que la Interpol «no es quien para limitarle el trabajo a ningún funcionario y viola el derecho internacional vigente”.

 

(LaIguana.TV)