bcv.jpg

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, aseguró este miércoles que en Venezuela no se publican datos con respecto a la inflación, porque se encuentra en “guerra” y las cifras han sido alteradas.

 

Así lo expresó, durante una entrevista concedida a la emisora Unión Radio: “aquí la inflación está alterada, cómo pretenden que el Estado publique cifras que están alteradas de forma exprofesa por parte de actores económicos”.

 

Asimismo se preguntó, “nosotros decimos que estamos en guerra, quién publica cifras en guerra”.

 

El parlamentario explicó, que el Banco Central de Venezuela (BCV), es el ente encargado de publicar las estadísticas inflacionarias oficiales, pero, puesto a que no se ha realizado desde el cierre del año 2014, eso ha ocasionado  la publicación de estadísticas extraoficiales acerca de un crecimiento en la inflación de más 100 por ciento en los primeros 9 meses del año 2015.

 

Es por ello, que Ávila acusó a los técnicos del BCV encargados de publicar dichos datos, de “sabotear” la gestión del banco. “Un grupo de técnicos se han resistido a cambiar ese método y sabotean ahí a la dirección del BCV, ahí hay una suerte de tecnocracia instalada”.

 

Por otra parte, hizo referencia a los recientes datos publicados por la Cepal y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el decrecimiento económico pronosticado para el país para el cierre de este año, puntualizando que “eso es criminal contra la economía venezolana”, porque estas instituciones “no tienen facultad para marcar los indicadores en Venezuela”.

 

“Existe una articulación entre las calificadoras de riesgo, el FMI y el Banco Mundial para afectar al país”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)