CONTRABANDO-C.jpg

El General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira informó que una banda de bachaqueros llamada “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres, fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento 211 en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.

 

El General indicó que los 13 detenidos, entre los que se cuentan 6 colombianos y 7 venezolanos, iban en un mini bus del transporte público de 30 puestos, marca Chevrolet, color blanco perteneciente a la línea Unión de Conductores San Cristóbal que cubre la ruta San Antonio-Ureña.

 

“Los militares se dieron cuenta que el vehículo se encontraba fuera de ruta y que había estado evadiendo los puntos de vigilancia y control, motivo por el cual le piden el listín de pasajeros al chofer pero éste manifiesta que no la tiene”, afirmó Freites.

 

Ante las irregularidades, los militares revisan el mini bus encontrando escondidas varias bolsas plásticas de color blanco llenas de productos de primera necesidad que se presume llevaban para comercializar a Cúcuta-Colombia.

 

“Aproximadamente se encontraban mil 453 kilos con 909 gramos de comida valorados en más de 126 mil bolívares, mercancía que al ser vendida en Colombia cuadruplica el precio y por ende la ganancia”, explicó por otra parte el Jefe del Comando de Zona Táchira de la GNB.

 

Finalmente el general informó que las 13 personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público por el delito de contrabando.

 

(LaIguana.TV)

 

CONTRABANDO-A.jpg