cafevenezuela1710152.jpg

Trabajadores de Torrefactora “Nicolas Hurtado” rechazan acusaciones inescrupulosas de sectores interesados en contribuir con los ataques de la derecha en el marco de una guerra económica desatada contra la Patria y contra el gobierno revolucionario.

 

Más de 11 millones de kilos de café ha distribuido Café Venezuela al cierre de septiembre, como resultado de la producción de sus seis torrefactoras, informaron trabajadores y trabajadoras de la Torrefactora “Nicolás Hurtado” de esta empresa a través de un comunicado.

 

Así lo dieron a conocer en rechazo a informaciones difundidas en las cuales personas amparadas en el anonimato realizan denuncias sobre supuestas irregularidades en la gestión de la empresa.

 

“Queremos hacer de conocimiento público nuestro absoluto y contundente rechazo a estas opiniones de personas, que amparados en el anonimato causan daño al trabajo que día a día llevamos adelante todos los trabajadores que estamos claros y comprometidos con la producción, con la patria productiva y dirigimos nuestras labores diarias en cumplir con la distribución de este rubro en primer lugar con la red pública integrada por PDMercal y Abastos Bicentenario y atendiendo de igual manera a organizaciones comunales así como a servidores y servidoras públicas de instituciones, lo que se evidencia con los más de 11 millones de kilos de café distribuidos por las seis torrefactoras de la empresa al cierre del mes de septiembre”.

 

Calificaron como una irresponsabilidad que “personas con intereses políticos particulares, contribuyan con sus planteamientos sin basamento a los ataques de la derecha en el marco de una guerra económica desatada contra la patria y contra el gobierno Bolivariano y revolucionario”.

 

Destacaron que Café Venezuela ha registrado un incremento de la producción de todas las Unidades de Producción Social, las cuales mes tras mes cumplen con las metas de producción establecidas, e incluso durante el mes de septiembre se logró un récord de producción superando el millón 200 kilos de café procesados por las seis UPS de la empresa.

 

En el caso particular de la Torrefactora “Nicolás Hurtado”, destacaron que se encuentra plenamente operativa; y adicionalmente la directiva conjuntamente con los trabajadores adelantan una serie de proyectos para la sustitución de la maquinaria actual por equipos de tecnología alemana, teniendo prevista su operatividad para el primer trimestre del año que viene. “Expresamos nuestro respaldo a la actual directiva, quienes han llevado a cabo su gestión de manera articulada con el personal, atendiendo las cuyunturas que surgen en la operatividad diaria con responsabilidad, garantizando la materia prima para su procesamiento, la operatividad de la flota de vehículos y la distribución de la producción para el pueblo venezolano”.

 

Finalmente, indicaron que “como una gran familia que somos y nos sentimos comprometidos con la empresa, estamos abiertos y plenamente dispuestos a recibir a los organismos competentes con el fin de que verifiquen la operatividad y distribución de nuestra producción y vean de primera mano nuestro día a día, como empresa de producción, ejemplo de compromiso con el gobierno de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro”.

 

A continuación el comunicado completo:

 

Trabajadores de Café Venezuela Torrefactora “Nicolás Hurtado” estamos  comprometidos con la producción y distribución del café y rechazamos falsas denuncias de personas inescrupulosas amparadas en el anonimato

 

Nosotros, trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela, Torrefactora “Nicolás Hurtado”, ubicada en Barquisimeto estado Lara, por medio del presente comunicado solicitamos a ustedes  un derecho a réplica con relación al artículo publicado el día viernes 16 de octubre titulado “Múltiples irregularidades denuncian trabajador@s de Café Venezuela en Barquisimeto”;  tomando como  base lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, art. 58, el cual establece que “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes”.

 

En este sentido, queremos hacer de conocimiento público nuestro absoluto y contundente rechazo a estas opiniones de personas, que amparados en el anonimato causan daño al trabajo que día a día llevamos adelante todos los trabajadores que estamos claros y comprometidos con la producción, con la Patria Productiva y dirigimos nuestras labores diarias en cumplir con la distribución de este rubro en primer lugar con  la red pública integrada por PDMercal y Abastos Bicentenario y atendiendo de igual manera a organizaciones comunales de Lara, Portuguesa, Barinas, entre otros, así como a servidores y servidoras públicas de instituciones  del centro occidente del país, lo que se evidencia con los más de 11 millones de kilos de café distribuidos por las seis torrefactoras de la empresa al cierre del mes de septiembre.

 

Para nosotros es una irresponsabilidad que personas con intereses políticos particulares, contribuyan con sus planteamientos sin basamento  a los ataques de la derecha en el marco de una guerra económica desatada contra la Patria y contra el Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

 

Como trabajadores damos testimonio del incremento de la producción de la empresa Café Venezuela, no solo de nuestra torrefactora sino de todas las Unidades de Producción Social, las cuales mes tras mes cumplen con las metas de producción establecidas, e incluso durante el mes de septiembre se logró un récord de producción superando el millón 200 kilos de café procesados por las seis UPS de la empresa. En el caso particular de la Torrefactora “Nicolás Hurtado”, la directiva conjuntamente con los trabajadores adelantamos una serie de proyectos para la sustitución de la maquinaria actual por equipos de tecnología alemana, teniendo prevista su operatividad para el primer trimestre del año que viene. Sin embargo, la torrefactora se encuentra plenamente operativa con un promedio diario de producción de 20 mil kilos de café. En cuanto al ambiente de trabajo, nosotros contamos con el Comité de Salud, quienes permanentemente velan porque se cumpla lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras así como en la Lopcymat sin que hasta el momento exista una sola denuncia ante los organismos competentes por incumplimientos o por afectaciones de salud. Por el contrario, nos sentimos orgullosos de trabajar en pro de la mayoría desde el momento que nacimos en Revolución desde el 2003.

 

Expresamos nuestro respaldo a la actual directiva, quienes han llevado a cabo su gestión de manera articulada con el personal, atendiendo las coyunturas que surgen en la operatividad diaria con responsabilidad, garantizando la materia prima para su procesamiento, la operatividad de la flota de vehículos y la distribución de la producción para el pueblo venezolano.

 

Como una gran familia que somos y nos sentimos comprometidos con la empresa, estamos cansados de que utilicen el nombre de todos los trabajadores y solicitamos que estas denuncias sean presentadas con nombre y apellido, así como con las pruebas que demuestren estas acusaciones sin sentido. Los trabajadores que día a día nos sentimos orgullosos trabajar en Café Venezuela y que estamos dedicados sacar a la empresa adelante, le hacemos  llegar a Aporrea, como medio de comunicación social con la responsabilidad de llevar al pueblo información oportuna, veraz y con equilibrio, una invitación para que visite nuestras instalaciones y conozca de primera mano nuestro día a día, como empresa de producción, ejemplo de compromiso con el Gobierno de nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro. De igual manera, estamos abiertos y plenamente dispuestos a recibir a los organismos competentes con el fin de que verifiquen la operatividad y distribución de nuestra producción.

 

Firmamos trabajadores y trabajadoras de Café Venezuela, Torrefactora “Nicolas Hurtado”, Barquisimeto estado Lara.

 

(Nota de Prensa)