prohibido-el-paso.jpg

Este martes 20 de octubre fue publicada en Gaceta Oficial Nro. 40.769, la prórroga por 60 días más el estado de excepción en la Zona Nro. 1 del estado Táchira, que integra seis de los 29 municipios de la mencionada región andina.

 

La medida a extenderse hasta diciembre, debe ser aplicada en las jurisdicciones Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

 

Este 21 de octubre se cumplen 2 meses que el presidente Nicolás Maduro en aras de restablecer el orden y la paz en la frontera con Colombia, decretará por primera vez esta circunstancia extraordinaria en Táchira.

 

El texto oficial argumenta para alargar la medida constitucional que “se ha presentado de modo sistemático, sobrevenido y progresivo una amenaza para el pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República”.

 

El Estado de Excepción restringe el tránsito de mercancía y bienes, permite la inspección y revisión por parte de autoridades de los domicilios, lugares de residencia o estadía, prohíbe reuniones públicas, suspende el porte de armas y anuncia el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

 

(LaIguana.TV)