rompe-cabeza-C.jpg

La periodista que cubre la fuente de sucesos, Jenny Oropeza, informó que la joven María Elena Eiriz Ortíz de 21años de edad y hermana de Jorge Luís Eiriz Vega de 43 años, ultimado en la residencia ubicada en Colinas de Santa Mónica, se encuentra detenida.

 

Por medio de su cuenta @jennyoro1, la profesional indicó que la muchacha supuestamente había sido tomada como rehén este lunes por que ingresaron al edificio Kari-Kari, torre B, piso 07, apartamento 74.

 

Oropeza menciona que al parecer la joven nunca “fue tomada como rehén todo era parte de un plan, dijo una fuente”.

 

En consecuencia, se encuentra detenida en la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  por su probable vinculación con el suceso.

 

En contexto

 

De acuerdo a lo comunicado por fuentes policiales, la hermana de Jorge Luis, iba a ingresar este 19 de octubre al conjunto residencial cuando fue obstaculizada por 3 delincuentes que la forzaron a subir a su vivienda, al llegar los sujetos sometieron a la muchacha, al hermano y a su mamá .

 

Posteriormente los trasladaron a un cuarto, los amarraron de pies y manos. Luego los sujetos oyeron un ruido en la reja, procedieron a dejar sin iluminación la casa, ocultándose en la habitación en la cual tenían a los rehenes. Jorge Luis entró a la sala siendo atrapado por los criminales.

 

El comerciante batalló con ellos, pero fue apuñalado. Después del asesinato los hombres se fugaron llevándose bajo aparente amenaza de muerte a Eiriz Ortíz y montándola en el carro del infortunado.

 

La periodista había dado a conocer que tras 36 horas del supuesto secuestro la joven fue dejada en libertad.

 

(LaIguana.TV)