onu2-c.jpg

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este martes 27 de octubre, volvió a alzar su voz en contra del criminal bloqueo que por años ha mantenido Estados Unidos en contra de la hermana República de Cuba. Con una más que abrumadora votación, 191 países aprobaron una resolución para rechazar esta medida imperial que por décadas ha obstaculizado el desarrollo económico de la referida isla caribeña.

 

Apenas se produjo este importante resultado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció. A través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro el jefe de Estado escribió lo siguiente: «Felicitaciones Cuba otra Victoria de la Verdad y la Dignidad de nuestra América… Abajo el Bloqueo… Viva Cuba…».

 

Cabe destacar que solo dos países se opusieron a la aprobación de la citada normativa (EE.UU. e Israel). Ningún gobierno se abstuvo. Desde el año 1992 el gigante del Norte no ha cambiado esta posición arrogante e intransigente, ni siquiera ahora cuando su administración actual se halla desarrollando una política de apertura y de flexibilización hacia Cuba.

 

«Estados Unidos no solo ha fracasado en su intento de aislar a Cuba, sino que la que está absolutamente aislada en el desarrollo de esta política de sanciones es la propia administración estadounidense», expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, tras realizarse la mencionada votación.

 

(LaIguana.TV)