justicia3110151.jpg

Este sábado 31 de octubre el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió que habrá justicia en el caso del militante y joven revolucionario, Eleazar Hernández, quien fue vilmente asesinado por grupos ultraderechistas de La Universidad del Zulia (LUZ).

 

«Honor y gloria a Eleazar Hernández, joven Zuliano asesinado por el odio y la violencia de la derecha. Habrá justicia», escribió el Jefe de Estado mediante su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.

 

Recordemos que el joven Hernández, de apenas 22 años y cursante del tercer año de Derecho, murió este mismo viernes 30 de octubre luego de enfrentarse con un grupo violento, justo cuando se efectuaban las elecciones de delegados para el Congreso Fundacional de la Federación de Estudiantes Bolivarianos. De acuerdo al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia, Fidel Madroñero, los saboteadores en cuestión irrumpieron en la actividad y provocaron la riña en la que el referido estudiante perdió la vida.

 

Hernández, según Madroñero, fue estrellado contra una cartelera y los cristales de la misma le provocaron una lesión en el cuello que le produjo la muerte. Como principales responsables del hecho están siendo hoy señalados los también estudiantes de la LUZ, Yorman Barilla y Carlos Palma.

  

 

(LaIguana.TV)