#LoÚltimo
Oposición sufriendo: solidaridad mundial con Venezuela ante injerencia gringa
Noviembre 1, 2015
La Iguana Google Plus

mickey-war.jpg

Movimientos sociales, embajadas de Venezuela en otros países y Gobiernos latinoamericanos, caribeños y de otros continentes, han expresado su solidaridad con el pueblo y Gobierno venezolano ante la arremetida injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana.

 

PERÚ CONTRA CAMPAÑA MEDIÁTICA DE DERECHA

 

Movimientos sociales, organizaciones políticas y un grupo de intelectuales de Perú rechazaron firmemente la campaña mediática de la derecha internacional de cara a las parlamentarias del 06 de diciembre.

 

BOLIVIA SE UNIÓ AL RESPALDO

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó que esta nación se mantiene firme y en apoyo a los hermanos venezolanos, diciendo que es momento de luchar todos juntos.

 

EL SALVADOR SOLIDARIO

 

Mediante diversos comunicados, la Red Salvadoreña, El Movimiento Salvadoreño de Mujeres y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mostraron su apoyo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro “frente a los señalamientos y mentiras de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno y varias instituciones de la Patria.

 

JUVENTUD PALESTINA, SIRIA Y LIBANESA EN DEFENSA DE VENEZUELA        

 

Desde el Líbano, la juventud de ese país, junto a palestinos y sirios expresaron este sábado su solidaridad hacia la democracia venezolana y el presidente Nicolás Maduro.

 

BRASIL RECHAZA LA ARREMETIDA

Movimientos sociales y políticos de Brasil suscribieron un manifiesto en rechazo a arremetida de la derecha contra Venezuela y al mismo tiempo pidieron a todas las fuerzas progresistas y de izquierda continental profundizar los procesos de unión e integración de los países.

 

SUIZA SE ALZÓ A FAVOR DE VENEZUELA      

 

Personalidades y movimientos sociales de Suiza expresaron su respaldo al Gobierno de Venezuela y rechazaron la campaña internacional de asedio a la democracia del país suramericano, impulsada por factores intervencionistas.

 

Por medio de un comunicado emitido este sábado por la Confederación Suiza, los firmantes advierten que esta campaña ahora pretende impedir el desarrollo pacífico y armónico de las elecciones parlamentarias de Venezuela que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

 

ARGENTINA SOLIDARIA TAMBIÉN       

 

El Movimiento Simón Bolívar de Argentina expresa solidaridad con Venezuela ante agresiones del imperialismo norteamericano.

 

REPÚBLICA DOMINICANA SE UNE

 

Los movimientos sociales de República Dominicana levantaron sus manos en defensa de Venezuela y repudia las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general John Kelly en las cuales descalifica la actuación del Gobierno venezolano, mediante informaciones falsas sobre la situación del país.

 

COLOMBIA REALIZÓ JORNADA EN SOLIDARIDAD

 

El Centro Cultural Simón Bolívar de la Embajada venezolana en Colombia sirvió de escenario para divulgar la verdad frente a la guerra mediática contra Venezuela.

 

EN CONTEXTO

 

La voz de los pueblos del mundo a favor de Venezuela se alza luego de que el pasado martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, emitió un comunicado en el que instó al Gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”.

 

Por otra parte, el jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly, señaló el pasado 22 de octubre que el pueblo venezolano estaba viviendo un fuerte sufrimiento a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país.

 

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro rechazó estas nuevas expresiones injerencias y solicitó el respaldo de América Latina y el Caribe para acompañar a su país en la lucha por la paz.

 

(teleSUR)