lapizzz-c.jpg

Durante una sesión de la Asamblea Nacional, llevada a cabo este miércoles fue admitido el Acuerdo en Rechazo a la Paralización de las Universidades Autónomas, que evalúa efectuar auditorías en las distintas instituciones universitarias donde han suspendido las actividades académicas, además estudiar el empleo de los recursos concedidos por el Gobierno nacional.

 

El mencionado convenio propone:

 

1. Emitir una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia “a los cuentadantes de las universidades por prejuicio al Estado venezolano”.

 

2. “Tomar las medidas necesarias ante el ministerio del Proceso Social del Trabajo”, por el paro gremial al que consideraron como ilícito.

 

3. Los entes educativos les corresponden consagrarse a impulsar la disertación y el estudio. “Sobre la situación económica que enfrenta el país, producto de las bajas de los precios del petróleo”, con el propósito de plantear resultados positivos desde las universidades, “en lugar de mantener a los estudiantes en el ocio con una paralización injustificada”.

 

4. Guido Ochoa, expresó que estás universidades: “Mantienen secuestrados a más de 200.000 estudiantes, al mantenerlos por más de un año sin clases”.

 

5. El diputado Manuel Briceño indicó que estas instituciones de educación superior, “son ineficientes porque usan los recursos para otras cosas, y no rinden cuentas”. Por lo que  “el Gobierno bolivariano, ha estipulado que tiene que haber una rendición de cuentas, porque no se justifican que 200 mil estudiantes frente a dos millones de estudiantes de las otras universidades, tengan el 80% del presupuesto para la educación superior y no les alcance, ese es un punto que sería importante revisar”.

 

6. El asambleísta Hugbel Roa, solicitó: “Que se abran las puertas de esas casas de estudio, y que se determinen responsabilidades por el oscuro manejo del presupuesto”.

 

7. Roa también destacó que la UCV ha presentado dentro de sus infraestructuras artistas del exterior, los cuales han pagado una cifra cuantiosa de dólares y dinero que no han sido asignados en las partes que les atañen.

 

(LaIguana.TV)