huella-C.jpg

Este miércoles, en el marco de la instalación de talleres de formación y capacitación a funcionarios de la policía municipal, estatal y nacional sobre Derechos Humanos, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que apuesta a un avance tecnológico relacionado al caso de las visitas penitenciarias.

 

«Yo recomiendo que en los lugares de reclusión se instalen aparatos de escaner como en los aeropuertos», puntualizó Saab a los medios durante la actividad, como el fin de tener un mejor control del ingreso de armas o cualquier tipo de material no permitido en las instalaciones penitenciarias.

 

El funcionario indicó que este planteamiento lo realiza para «responder a una etapa de modernización más contundentes, y continuar un camino hacía algo mucho más tecnológico».

 

Acompañado por el diputado Fernando Soto Rojas, el Ministerio para la Defensa, Mayor General Quintero, y varios miembros del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

 

En relación a la materia de Derechos Humanos, el defensor aseveró: «Somos de los pocos países que sancionamos y condenamos la tortura».

 

En este contexto, Saab informó que se instalará el foro Nacional de DDHH, donde acudirán «personalidades que manejan este tema, para promover la cultura de respeto a la dignidad humana, derechos humanos y constitución».

 

Con relación a la denuncia de Lilian Tintori, por presuntas violaciones al procedimiento de visitas a Ramo Verde, indicó que «todo lugar de reclusión tiene unos requerimientos para la visita de familiares», y en continuidad se hace seguimiento a las denuncias realizadas propiamente en la defensoría.

 

(LaIguana.TV)