El cartón de huevos de gallinas, de 30 unidades, costará 420 bolívares, mientras que la docena 168 Bs, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

 

Instó a la Sundde, inspectores y el pueblo venezolano hacer cumplir este precio establecido y recordó que las sanciones, establecidas en la Ley de Precios Justos, fueron aumentadas de 8 a 10 años de prisión para aquellas personas que comentan delitos de especulación, acaparamiento, boicot y usura.

 

“En la calle está el cartón en 1.200 bolívares, es un precio especulativo pero ahora con precios justos nadie puede venderlo a más de 420 bolívares; es una disminución promedio de 65% con respecto al precio especulativo”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Arreaza reiteró que nadie, ni en mercados mayoristas ni supermercados, puede alterar el precio de este alimento para el pueblo venezolano.

 

Dijo que hasta la fecha, hay 60 detenidos por varios delitos de especulación, entre ellos, en comercios electrónicos.

 

«En las próximas horas les mostraremos quiénes son para que el país le vea, hasta donde permita la Ley, el rostro a estas personas que han especulado con neumáticos, alimentos, medicamentos, pastillas anticonceptivas y productos Mi Casa Bien Equipada», apuntó el vicepresidente Arreaza.

 

(VTV)

huevos111152.jpg