Hace escasas horas medios de EE.UU. informaron de la captura de dos jóvenes narcotraficantes en Haití, los mismos fueron señalados por distintos medios como «sobrinos» de la esposa del presidente Nicolás Maduro.
Varios usuarios de Twitter, medios y blogs opositores como TalCual.com, utilizaron una foto de dos jóvenes, afirmando que se trata de retratos policiales de los sobrinos de la Primera Combatiente venezolana.
En minutos, a través de la red social Twitter el usuario @Lubrio pudo encontrar la misma imagen de los supuestos sobrinos, la cual realmente pertenece a los hermanos Jorge y José Castillo, residentes de la ciudad de Filadelfia, EE.UU., los cuales fueron detenidos con cargos por una pelea en un juego de fútbol americano en dicha ciudad, de acuerdo a una nota de prensa del sitio Web de noticias Yahoo en su sección de deportes.
Varios usuarios de Twitter, simpatizantes del Presidente Maduro, han afirmado que a la luz del uso de esa foto falsa, podríamos estar en presencia de un nuevo «falso positivo» en contra del gobierno y pueblo venezolano, facturado desde los EE.UU.
(Aporrea)