cambio5.jpg

Este martes 17 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó sustituir los nombres de las avenidas Humberto Celis y Henry Ford, ubicadas en el distribuidor Las Industrias de Valencia, estado Carabobo, por los nombres del guerrero patriota Pedro Camejo y el del líder indio Paramacay. Este anuncio fue emitido durante la inauguración de la autopista Cimarrón Andresote y del distribuidor Palma Sola, en transmisión en vivo desde la referida entidad.

 

«El distribuidor Las Industrias está entre la avenida Humberto Celis con cruce con la avenida Henry Ford. Esos nombres son la expresión de la República colonial que tuvimos. Yo ordeno, como jefe de Estado que soy, que los nombres de estas avenidas se los cambien inmediatamente», demandó el Presidente.

 

Según Maduro, las avenidas y calles venezolanas no deberían llevar el nombre de corruptos, ni mucho menos el de individuos extranjeros que no le han aportado nada a nuestra patria. «Humberto Celis. ¿Una avenida de una ciudad cómo va a tener el nombre de un corrupto? Y Henry Ford. ¿Qué tiene que ver Henry Ford con nuestra vida patria?», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)