mezcla2111152.jpg

Según la Providencia 079/2015 publicada en la página web de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), le dieron luz verde a las industrias de harina precocida de maíz, a retomar la producción de sus productos en sus presentaciones “mejoradas o mezcladas” correspondiente a un 30% del total de su operatividad. 

 

La harina amarilla y dulce, derivados de la tradicional mezcla para arepas no entrará en la lista de los rubros regulados por el Ejecutivo, por tanto su precio dependerá exclusivamente de sus fabricantes.

 

El Gobierno a través de la Sundde prohibió la comercialización de este producto, en febrero de 2015, mediante Resolución N° 003-15 publicada en Gaceta Oficial número 6.170, quedando imposibilitada “toda fabricación y comercialización de harinas mejoradas o mezcladas, a partir de la harina de maíz precocida, de maíz blanco y maíz amarillo”.

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos hizo pública esta normativa el pasado 10 de noviembre en su página web.

 

(LaIguana.TV)