chavismo.jpg

De acuerdo al más reciente análisis de la encuestadora Hinterlaces, el chavismo ha venido creciendo de manera constante desde hace un mes, mientras la oposición se ha estancado en el voto nacional, aunque todavía mantiene respaldo electoral entre los autodefinidos como independientes.

 

Estos datos fueron presentados por José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales de su programa transmitido este domingo por el canal privado Televen.

 

Según el análisis, “la correlación de fuerzas electoral es distinta si se observa como una votación nacional o como lo que realmente es, unos comicios por circuitos, donde las circunstancias locales tienen un peso específico”.

 

En este sentido detalló que en 22 circuitos, la diferencia electoral entre el chavismo y la oposición está entre 6% y 3%. En tanto que, un 10% promedio durante las encuestas responde que votará a favor de candidatos independientes.

 

“Históricamente un porcentaje del voto independiente termina en la abstención. Si este sector finalmente decide votar el 6D, puede convertirse en un factor de riesgo que deben tomar en cuenta tanto el chavismo como la oposición”, apuntó.

 

Intención de voto en Monagas

 

Rangel divulgó este domingo el resultado de la encuesta realizada por Hinterlaces en los municipios Maturín, Libertador, Sotillo y Uracoa del estado Monagas, para conocer la intención de votos en el Circuito 1 de esa entidad.

 

Si las elecciones fueran este domingo, 44% de los encuestados dijo que votaría por los candidatos del chavismo; 39% por la oposición y 13% por independientes.

 

La encuesta se aplicó a 500 personas de los municipios que comprenden el Circuito 1 de Monagas, entre 2 y 6 de noviembre.

 

(CO)