apoyo1.jpg

Luego de participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en Teherán, el presidente Nicolás Maduro se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en aras de establecer estrategias para estabilizar los precios del petróleo y del gas.

 

Durante el encuentro, el mandatario también respaldó las acciones de Rusia para la estabilización de la región de Oriente Medio. “Quiero expresarle mi apoyo a todas sus acciones para la estabilización de la situación en Oriente Medio y, en general, en todo el mundo”, dijo Maduro, según medios rusos.

 

En alusión a la intervención militar rusa en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, Maduro subrayó: “Esas acciones exigen un gran coraje por su parte como presidente”, y agregó: “Por ello le estoy muy agradecido”.

 

Anteriormente, durante su participación en la cumbre Maduro pidió al Foro de Países Exportadores de Gas que trabaje para lograr “precios justos y mercados estables” para este hidrocarburo.

 

Resaltó la “fuerte apuesta” de Venezuela por cumbres energéticas como este Foro, que permite compartir el conocimiento tecnológico y científico y defender el uso soberano y las políticas públicas para el desarrollo de la industria del gas.

 

(EFE)