huevos-C.jpg

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, comunicó este jueves que el subsidio concedido por Ejecutivo nacional a productores de huevos en Venezuela, permanecerá hasta el 10 de diciembre.

 

«Como ya esos animales estaban criados con los precios especulativos del alimento balanceado para animales antes de que se le colocara el precio justo, se reconoce esta realidad en diálogo directo del Gobierno revolucionario, voceros del pueblo y de los productores, bueno y se llega a ese acuerdo, a un subsidio que vencerá el 10 de diciembre, y luego debe respetarse el precio del huevo, el precio de cualquier producto que nosotros vayamos colocándole precios justos», expresó el alto funcionario a través de las pantallas de  Venezolana de Televisión, luego de efectuar actividades laborales con el Comando Nacional de Precios Justos.

 

Cabe indicar, que el subsidio se implementa desde el pasado 11 de noviembre, no obstante se han presentado diversas objeciones por parte de los empresarios de este rubro.

 

En esta línea, el viernes 20 de noviembre, por medio de un escrito, la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asoprohuevos) cuestionó que se estableciera el precio del cartón de huevos a 420 bolívares, alegaron que la medida, aparentemente no estima la real escala de costos, lo cual no favorecería la economía nacional y acabaría afectando a los productores.

 

De igual manera, la presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseveró que la comercialización ha estado perturbada en lo que va del año 2015 debido, a su juicio, por los controles estatales que asegura han sido ineficaz.

 

Por otro lado, diversas situaciones irregulares se han presentado luego que el Gobierno tomara las disposiciones con respecto al costo del producto, ya que especuladores vendían el cartón contentivo de 30 unidades en hasta 1200 bolívares, posteriormente se regularizó su precio quedando en Bs. 420, no obstante se aceleró repentinamente la desaparición del alimento avícola, asimismo comerciantes durante fiscalizaciones prefirieron dañarlos antes de venderlos al costo real.

 

Es importante recalcar  que el gobierno revolucionario, lleva a cabo una persistente batalla contra la inflación, la guerra económica y el desabastecimiento, bachaqueo y acaparamiento que ha sido promovido por las fracciones perversas de la derecha venezolana y extranjera, además trabaja arduamente para resguardar a la ciudadanía aplicando distintos concesiones financieras que al presente son duramente reprochadas, pero que sin duda alguna su objetivo no es perjudicar a ningún sector.

 

(LaIguana.TV)