tinte-cuadro.jpg

A tener mucho cuidado con los artículos de belleza y otros elementos que usan para la apariencia física. Es común que algunas mujeres decidan aplicarse los tintes para el cabello por ellas mismas, algunas veces no tomando en cuenta las contraindicaciones o comprando marcas baratas y que son un potencial peligro. 

 

Una usuaria de la web de Imgur quedó totalmente desfigurada luego de aplicarse tinte en su cabello. 

 

Las imágenes fueron replicadas luego en Facebook, lo que ha causado que cientos de usuarios sean advertidos de los peligros que trae comprar tintes sin garantía. 

 

Thechosenginger, como se llama la usuaria de Imgur, colgó imágenes de lo quele había sucedido luego de aplicarse el producto que adquirió en un centro de belleza. 

 

 Los ojos hinchados, así como la frente y los pómulos. Este era el panorama en el que se encontraba por al menos cinco días. Tuvo que ser hospitalizada.

 

“A mi amiga le dio una reacción alérgica ridícula tras teñirse”, escribió una amiga de Thechosenginger. 

 

Las alergias a los tintes son muy comunes. Según la organización Allergy UK de Reino Unido, “las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello son más comunes de lo que imaginamos, donde uno de los químicos que suele causar estas alteraciones se llama parafenilendiamina (PPD). Este puede generar la hinchazón a partir del contacto con la piel y el resto de las sustancias del producto”.

 

(Agencias)

tinte.jpg