fraude-cua.jpg

Germán Saltrón, agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional descartó este lunes posibilidades de fraude en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 

“Ya hemos demostrado que tenemos resultados transparentes (…) En Venezuela los procesos electorales son pacíficos y van a continuar siendo pacíficos (…)”, declaró en entrevista a Globovisión. 

 

“Las elecciones en Venezuela siempre han sido transparentes y pacíficas (…) El sistema electoral es el más perfecto, aquí no hay forma de hacer fraude”, aseguró. 

 

Consultado sobre la denuncia que hiciera la canciller Delcy Rodríguez ante una inminente maniobra de Estados Unidos para desconocer los comicios en Venezuela, Saltrón afirmó que “el problema estriba en que ya se han realizado 18 elecciones en Venezuela y los partidos de oposición siempre denuncian fraude. No  han firmado el convenio de respeto a los resultados y eso hace suponer que si pierden las elecciones parlamentarias de nuevo van a señalar que hay fraude, y eso está respaldado por los Estados Unidos, la Unión Europea y algunos gobiernos de América Latina que se prestan para infundir el mismo comentario de que aquí no se respetan los resultados electorales”.

 

Saltrón, se refirió a las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro: “Almagro considera que si ellos no vienen aquí hay fraude”.  subrayó que en “Venezuela nunca ha habido fraude, ni habrá fraude, el pueblo venezolano va pacíficamente a votar, y puede confiar en el sistema electoral, es toda una campaña para justificar la intervención internacional”.

 

El secretario de la OEA,  fijó nuevamente postura sobre Venezuela en una carta difundida el sábado:  “Hoy, a una semana del acto electoral del 6D vuelvo a hacer un pedido en favor de la paz y de poner fin a la violencia en Venezuela. Los insultos y la impunidad, venga esta de donde venga, no pueden ser la respuesta a un clamor nacional e internacional de igualdad de derechos y justicia electora”.

 

“La oposición venezolana tiene que pedirle permiso al gobierno estadounidense para sus actuaciones”.

 

(Panorama)