medios3011152.jpg

Fraude. Duda y falta de transparencia. Eso son los términos que utiliza la derecha, con apoyo de sus medios aliados, para arremeter la transparencia y la fortaleza del sistema electoral venezolano, como parte de la campaña electoral para el 06 de diciembre.

 

Mientras se acercan las elecciones se evidencian más los esfuerzos de los medios de comunicación financiados por la derecha nacional e internacional para preparar el terreno para cantar fraude en caso no en caso de una victoria electoral del Gran Polo Patriótico, alianza que aglutina a los partidos revolucionarios del país.

 

Este lunes la colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba, denunció a través de su cuenta en twitter que los medios de comunicación colombianos ya dan como ganadores a los candidatos a diputados de la derecha venezolana. Todo lo contrario es combustible para justificar la violencia de algunos sectores de esa misma oposición.

 

Piedad Córdoba informó que una cadena de televisión colombiana puso a disposición de los televidentes a contestar si en Venezuela ocurriría o no fraude el 6D, lo cual desentona con el triunfalismo desbordado presentado en los primeros días de la campaña electoral por los candidatos de la oposición, apoyado en encuestas que no son públicas.

 

La campaña en el exterior contra el sistema electoral de Venezuela se azuzó después que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que el sistema electoral venezolano «no garantiza el nivel de transparencia y justicia».

 

Así, los aliados mediáticos de la derecha internacional aprovechan cualquier oportunidad para hacerse eco de cualquier declaración siembre la duda en el proceso electoral venezolano.

 

Mientras tanto, en Venezuela, los voceros de la derecha venezolana contribuyen con su parte en esta campaña, cuando insiste a sembrar desconfianza en el sistema electoral venezolano, aunque sus técnicos y especialistas electorales (designados por cada uno de los partidos políticos) han participado y han aprobado la transparencia y efectividad del sistema electoral en las más de 15 auditorías que hasta la fecha que se han realizado como parte del cronograma previo a los comicios parlamentarios.

 

La campaña mediática en contra de las instituciones venezolanas no se centra sólo en los ataques al Poder Electoral de la nación. Diversos actores políticos de la derecha internacional son figuras recurrentes en la agenda informativa de los grandes medios de comunicación de América Latina y el mundo, con permanentes ataques contra la soberanía de Venezuela.

 

(AVN)