radical.jpg

“Cuando nosotros decimos el 6 de diciembre gana Chávez, estamos diciendo es que todos nosotros unidos somos Chávez y ganamos el 6 de diciembre por la calle del medio. Vamos a tener una victoria espléndida, como el resplandecer del amanecer en cada mañana aquí en el Llano, vamos a tener una victoria heroica, porque heroica es la pasión del pueblo de Venezuela, vamos a tener una victoria. Y ustedes saben qué voy a hacer yo un día después el 7 de diciembre, con la victoria que el pueblo va a obtener, yo lo que voy a hacer es radicalizar la revolución para acabar la guerra económica, con ustedes, por ustedes y  para ustedes, eso es lo que vamos a hacer”.

 

Con esta exclamación el presidente de la República, Nicolás Maduro, le reiteró a la militancia oficialista velar por el 1 por 10 de cara a las parlamentarias del domingo.

 

Maduro, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  encabezó un acto de cierre de campaña de los cuatro circuitos electorales del estado Portuguesa, en la Plaza Bolívar de la población de Araure.

 

“Nosotros nos sentimos orgullosos de tener la alianza perfecta. Usted puede votar tranquilamente por la tarjeta azul del partido Patria para Todos (PPT); o por la tarjeta del gallo rojo, la del Partido Comunista Unido de Venezuela (PCV); o por REDES; por el Partido Revolucionario de los Trabajadores, Independientes por la Comunidad (IPC); o por la tarjeta vinotinto de Podemos; por Tupamaro; por la UPV de Lina Ron, o por Vanguardia Bicentenaria Republicana, o por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Arriba a la izquierda y en centro va a encontrar a las fuerzas revolucionarias, socialistas, a la fuerza chavista de Venezuela, porque el 6 de diciembre gana Chávez”, recalcó Maduro.

 

El Presidente se refirió  a la aprobación de la Ley de Presupuesto nacional correspondiente a 2016.  “Me llamó el diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea nacional, y me dijo ‘Presidente la Asamblea Nacional, la mayoría revolucionaria, bolivariana y chavista, acaba de aprobar el presupuesto de la nación para el año 2016, cuente con todos los recursos para la educación, los trabajadores, la salid, las viviendas, las obras públicas, el transporte, victoria popular”.

 

La Asamblea Nacional  sancionó este martes, en segunda discusión, la Ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2016, fijado en 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares.

 

Pero —añadió Maduro— “aquí viene la noticia, me dice el  presidente de la Asamblea Nacional que cuando se fue a votar el presupuesto, de los 65 diputados que tiene la oposición, solo asistieron seis, y los seis diputados de la oposición votaron en contra del presupuesto del pueblo para el año 2016, fin de mundo (…) Esa es la verdad ”.

 

El Mandatario aseguró: “Por sus obras los conoceréis ¿qué hubiera pasado si la mayoría de la Asamblea Nacional fuera de la derecha hoy? Me hubieran negado el presupuesto y el próximo año no hubiéramos podido ni pagar salarios, ni pagar pensiones, ni construir viviendas, ni hacer nada, esa es una oposición obstruccionista, antipatria. Ellos no quieren buscarle solución a los problemas que hay, no, quieren crear más problemas, ¿ustedes tienen consciencia de eso? ¿tienen consciencia que el domingo se decide el futuro de la paz, la estabilidad y la prosperidad de Venezuela?”.

 

Maduro instó a la militancia a comprometerse en la conquista de una victoria “resplandeciente y heroica”.  “Vamos a hacer un juramento, ante este Sol en el espíritu de Chávez y de los libertadores, que vamos a echar el resto para tener una victoria espléndida, resplandeciente y heroica el domingo que viene aquí en Portuguesa y en toda la Patria venezolana”. 

 

“Es muy importante saber que estamos votando por el Plan de la Patria, para continuar las misiones, ¿ustedes creen que con una mayoría de la Asamblea Nacional de derecha continuará la gran Misión Vivienda Venezuela, la misión Transporte, continuará la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se podrá desarrollar el nuevo plan del sexto grado de la misión Robinson Productiva? ¿podrán continuar los planes para dotar de Canaimas, tabletas y canaimitas a la juventud y los niños? Eso solo lo garantiza la revolución bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez Frías y su pueblo”.

 

El Jefe del Estado exhortó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, los Círculos de Lucha Popular y a los patrulleros que no hayan completado la lista del 1×10 a comprometerse en salir a buscar a los votantes.

 

“Para mañana (este miércoles) 2 de diciembre todos los que levantaron la mano porque no tenían el 1×10 tienen que tener su 1×10”, pidió a los encargados de esta estrategia de movilización en Portuguesa.

 

Los venezolanos elegirán 167 diputados al Parlamento: 51 saldrán por voto lista y 113 por voto nominal, mientras que los pueblos indígenas escogerán 3 representantes ante el Poder Legislativo.

 

Más tarde, en un acto en el metrocable La Dolorita, en Petare, informó que  el petróleo cerró este martes 1 de diciembre en 34 dólares.

 

“Hoy cerró a 34 dólares el petróleo (…) yo lo dije, con guerra económica, con petróleo a 34 nada se va a parar”, subrayó.

 

Fueron invertidos 600 millones de dólares en el proyecto MetroCable La Dolorita, tercer sistema de este tipo en la zona metropolitana de Caracas.

 

“Todos debemos tener nuestro  1 por 10, porque es un compromiso de la patria (…) Sea como sea el pueblo pa’ la Asamblea”, subrayó desde el estado Miranda durante el inicio de pruebas del metrocable.

 

(Panorama)