siembra-cuadro.jpg

El Banco de Venezuela permanece a la vanguardia del sector bancario en el otorgamiento de créditos agropecuarios por 44 meses consecutivos, al registrar un alza de 5.863,3 %, luego de su adquisición por parte del Estado venezolano.

 

El Banco de Venezuela se afianza como la primera entidad bancaria del país y permanece como líder en el otorgamiento de créditos agropecuarios por 44 meses consecutivos, al registrar un alza de 5.863,3 %, luego de su adquisición por parte del Estado venezolano.

 

En los diez primeros meses del año 2015, el BDV ha experimentado un importante crecimiento de 136,5 % en su cartera agrícola, al pasar de Bs. 43.267,9 millones a Bs. 102.324,1 millones.

 

El BDV contribuye al desarrollo de este sector a través de Crediagropecuario, que brinda diversas facilidades a los solicitantes tales como plazos de pago de hasta doce años y un período de gracia de al menos doce meses. Por medio de este financiamiento se apoya al trabajador del campo y se garantiza la soberanía alimentaria, en consonancia con las políticas emprendidas por el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, para impulsar el aparato productivo del país.

 

Solidez en cifras

 

Inspirados en el ideal revolucionario e inclusivo del Comandante Eterno Hugo Chávez, el BDV se mantiene como líder en la entrega de financiamientos al sector agrícola al contar con una participación de 32,0 % en el mercado.

 

Asimismo, la Institución supera en más del 241 % el cumplimiento de las metas asignadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), cifras que demuestran porqué ser un Banco del Gobierno Bolivariano ha hecho la diferencia.

 

Estos resultados permiten demostrar el apoyo irrestricto que ofrece el Banco de Venezuela a los empresarios y emprendedores que creen en la construcción de un nuevo modelo económico social basado en la sustitución de importaciones y el desarrollo del aparato productivo de la Patria.

 

(Nota de Prensa / La Radio del Sur)