El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció haber recibido la renuncia formal al parlamento de Juan Carlos Caldera, señalando que la misma será remitida al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

“El hecho que él renuncie no implica que el juicio se va a detener, lo contrario va a seguir adelante. Esta renuncia la vamos a enviar al TSJ para que el juicio siga adelante y sean determinadas las responsabilidades de este ciudadano”.

 

Luego de que hace dos años el diputado Julio Chávez le denunciara por la legalización de capitales y uso de financiamiento privado para campañas, el exdiputado Juan Carlos Caldera se encaminó en un largo trayecto hacia la decisión emitida hace pocos días por la Fiscalía de corresponderle un antejuicio de mérito.

 

Por su parte, Cabello desmintió una vez más la tramoya mediática que quiere hacer suponer que Caldera es un perseguido político de la Revolución Bolivariana, por lo que invitó al pueblo a  hacer memoria de las razones por las que el ciudadano Juan Carlos Caldera será enjuiciado.

 

Asimismo, Cabello declaró: “Es importante además que se sepa que este derecho a defenderse que le ha dado la justicia venezolana, no se la han dado en su partido (Primero Justicia), cuando en solo tres horas fue expulsado y sometido al escarnio público”, recordando el espaldarazo que le diera Henrique Capriles Radonski al suspenderlo de la campaña electoral, así como del partido.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CALDERA-RENUNCIA-C.jpg