fbpx
#LoÚltimo
conozca el importante acuerdo que Cyberlux y Frigilux firmaron con empresas del Estado
Diciembre 2, 2015
La Iguana Google Plus

electro-C.jpg

Este miércoles, representantes de la empresa Cyberlux y Frigilux anunciaron la sustitución de piezas importadas por nacionales, en 40% de la composición de productos fabricados en el país como lavadoras, aires acondicionados, cocina y dispensadores de agua, lo cual significará la reposición de los productos en el mercado.

 

Los empresarios se reunieron con representantes de 30 compañías del Estado y del sector privado del área de manufactura, servicios, plásticos y metalmecánica para firmar acuerdos como parte del proyecto “Encadenamiento Productivo, Hecho en Venezuela”, que desarrolla el gobierno bolivariano junto al sector privado, para impulsar la producción de piezas en el país; con lo cual se genera empleo productivo.

 

La primera fase del plan contemplará cuatro tipos de electrodomésticos para el primer semestre del año entrante, que representarán un ahorro de 47% en divisas en la fabricación de cocinas; en aires acondicionados 18%; en dispensadores de agua 24%; y en lavadoras 20%, informó el vocero de la empresa Cyberlux, Oswaldo Malpica.

 

El proyecto tiene el objetivo de ir sustituyendo en el 100% el total de las piezas que componen a los electrodomésticos, y tienen previsto para el segundo semestre de 2016, llegar a sustituir el 90% de los elementos que componen un producto.

 

Asimismo, informaron que este miércoles se firmaron cartas de intención con al menos 16 empresas nacionales “para darles un voto de confianza a ellos, en presencia de las autoridades gubernamentales de lo que vamos a concretar (…) Convenimos contratos con ellos de suministro de partes, con los volúmenes que requerimos”, explicó Malpica.

 

Explicó que a través del proyecto Encadenamiento Productivo, Hecho en Venezuela, apuntalan a mejorar la distribución de los productos de las empresas de ensamblaje Frigilux y Cyberlux, así como garantizar su distribución a través de mercados amplios como el Mercado Común del Sur, con el objetivo de lograr la soberanía productiva.

 

Agregó que la incorporación de piezas hechas en Venezuela en los mercados, representará una mejora en la vida útil de los elementos que produzcan, ya que se contará con los repuestos necesarios.

 

(AVN)