armas-c.jpg

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) encontró unas armas pertenecientes a una banda criminal que se encuentra vinculada al caso de Luis Manuel Díaz, secretario municipal del partido opositor Acción Democrática (AD) en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, asesinado el pasado 25 de noviembre por rivalidades entre grupos delictivos, informó este miércoles el ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.

 

«Hace minutos en Altagracia de Orituco, el Cicpc halló estas armas que pertenecían a grupo criminal ‘El Malony», escribió el titular del ministerio en su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, acompañado de imágenes alusiva al operativo, así como el tipo de armas encontradas en el lugar.

 

El dirigente de AD fue asesinado a balazos, luego de una actividad política realizada en Guárico. Era conocido bajo el alias «La Crema» y se presume que era el último integrante de una banda delictiva denominada Los Plateados, dedicada a la extorsión y cobro de vacunas en la entidad. También se le asocian nexos con mafias sindicales de construcción.

 

Ante estos hechos violentos, el Ministerio Público imputó el pasado lunes a tres personas, presuntamente vinculadas con su asesinato.

 

En este sentido, el ministro González López enfatizó que las autoridades pertinentes continuarán trabajando para desmantelar a las bandas criminales que se encuentran en el país, para así preservar la paz en la nación.

 

«Seguimos desmantelando esta y otras bandas criminales con características paramilitares. ¡Nuestra victoria será la paz!», escribió en otro mensaje en la red social.

 

(AVN)