furelo0412152.jpg

Luego de finalizar la audiencia de presentación del Jefe de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, este viernes le fue dictaminada privativa de libertad después de que el Ministerio Público lo inculpara por los cargos de intimidación al odio y asociación para delinquir.

 

En este sentido, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció por medio de su usuario ‏@CarlosOcariz de la plataforma digital Twitter: “Ya terminó la audiencia del Com. Manuel Furelos, Director de Polisucre. Injustamente y sin sustento le dictaron privativa de libertad”.

 

Probablemente, Manuel Furelos sea llevado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); no obstante también pudiera ser remitido a una tercera zona de presidio.

 

En contexto

 

Cabe acotar, que el pasado miércoles 2 de diciembre Furelos fue aprehendido por efectivos de Sebin, en la sede policial de la circunscripción de Sucre en Sebucán, luego que el Ministerio Público formulara una orden de aprehensión contra el jefe de Polisucre, tras ser acusado de infiltrar a oficiales del mencionado organismo de seguridad, durante un evento político en Petare.

 

La orden fue prorrumpida por su lazos con los sucesos acecidos en un jornada política del parlamentario, Miguel Pizarro el día 22 de noviembre, específicamente en el barrio José Félix Ribas de la aludida parroquia, cuando una multitud dirigida por el citado diputado fue obstaculizada y amedrentada por motorizados que portaban armas en el lugar.

 

Según indicó la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz la razón de esta rara intervención, sería formar focos de violencia, a escasos días de las votaciones legislativas del 6-D.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook