En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas ahondó en los hechos irregulares ocurridos el 4 de febrero en Petare, estado Miranda, los cuales, según ciertas hipótesis, tenían como objetivo empañar los actos de ese domingo en honor a la rebelión cívico-militar del 1992.

Ese día, en horas de la noche, funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre) detuvieron a 14 hombres integrantes de un colectivo que opera en esa jurisdicción. Más tarde, se generó una protesta, que implicó la obstrucción de vías aledañas al módulo de Polisucre en Petare, donde fueron trasladados los detenidos.

De acuerdo con Rojas, actualmente hay una investigación abierta tanto por el Ministerio Público como por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Precisó que en esas investigaciones se menciona la presunta participación de dirigentes del partido Fuerza Vecinal en la caotización que por minutos vivió dicho sector en la mencionada fecha.

Asimismo, indicó que el MPPRIJP evalúa decretar una medida de asistencia técnica para la Policía del municipio Sucre. Explicó que este tipo de medidas se adoptan cuando se detecta que el cuerpo policial ha incurrido de manera masiva en la violación a los derechos humanos, bien por acción o bien por omisión.

En este caso, afirmó Rojas, al parecer se determinó que Polisucre ha omitido tomar correctivos preventivos para mantener a raya la actuación delictiva de la banda criminal liderada por alias “El Wilexis”.

Incluso un testigo refirió que el mencionado sujeto fue invitado en determinada ocasión a una reunión con coordinadores de Polisucre.

Ataque a PAC en Aragua

Rojas también habló sobre otro ataque ocurrido ese mismo 4 de febrero contra el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) en La Cabrera, municipio Girardot de la ciudad Maracay, atendido por funcionarios de Poliaragua, donde resultó un agente asesinado.

Detalló que la víctima fatal fue identificada como José del Carmen Primera Riera de 56 años de edad, quien ostentaba la jerarquía de primer oficial.

Señaló que parte del grupo atacante se trasladaba en un camión Encava y a 200 metros de la alcabala tenían ubicado a otro grupo agresor de donde efectuaron los disparos con arma larga, según las investigaciones.

Tras el atentado, se activó una comisión del Destacamento de Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana que se desplegó por varios sectores de Maracay, entre ellos Los Ranchos, donde se produjo un enfrentamiento con integrantes del grupo de delincuencia organizada “El Flipper”, resultando abatido uno de estos sujetos.

Durante la refriega los delincuentes activaron una granada causando heridas a tres militares. En el lugar de los hechos los oficiales incautaron una pistola calibre 9 mm, sin marca ni serial visible.

Caso Eliézer Otaiza

El periodista también se refirió a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre el asesinato de Eliézer Otaiza, en las que manifestó la necesidad se ahondar en la investigación sobre este crimen.

Al respecto, Rojas recordó que Otaiza fue asesinado el primero de mayo del año 2014 en Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda.

En ese tiempo, afirmó el periodista, existía la teoría según la cual “el dirigente fue capturado por un grupo, quien lo torturó y posteriormente lo entregó a otro grupo”. “El tránsito de un grupo a otro duró aproximadamente una hora y es precisamente esa hora la que no está investigada, según fuentes extraoficiales”, comentó.

Aseguró que, para ese momento, a los periodistas de sucesos se les dijo de manera extraoficial que Otaiza salió del sitio donde se encontraba departiendo en Caracas a las 2:00 a.m., manejó por la carretera de Baruta con la intención de llegar a su residencia en Fuerte Tiuna, y en el trayecto se extravió entre los sectores La Ceiba y La Palomera, donde fue atacado por integrantes de la banda “Los Menores”.

“Estos sujetos supuestamente ocuparon el manejo del vehículo donde se desplazaba Otaiza y lo llevaron hasta Turgua, donde lo asesinaron”, relató.

En esa oportunidad, destacó que el jefe de Estado denunció el asesinato como un falso positivo, para que quedara ante la opinión pública como un hecho de violencia más, “como se planifican los falsos positivos en Colombia”.

“El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado”, dijo Maduro.

Rojas además resaltó que para el momento de ocurrir este crimen el general Miguel Rodríguez Torres era ministro de Interiores y Justicia y al frente del Ministerio Público estaba Luisa Ortega Díaz.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.