respeto-C.jpg

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, uno de los invitados de la derecha para las elecciones parlamentarias de este domingo, aseguró que la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se comprometió con la delegación de exmandatarios presentes en el país a «respetar y reconocer los resultados» de los comicios.

 

«Ya hablamos ayer con la Mesa de la Unidad y claramente ayer los que nos dijo fue: ‘Nosotros esperamos respetar los resultados en paz, igualmente que el Gobierno respete los resultados», afirmó, aunque el grupo de derecha se ha abstenido de comprometerse públicamente con los resultados de los comicios y se negó a firmar acuerdos en ese sentido propuestos por el Poder Electoral y por Unasur.

 

Tras un encuentro con la canciller Delcy Rodríguez, en Caracas, Pastrana declaró que esta comitiva de exmandatarios aspira a que se acepte la voluntad del pueblo.

 

«Esperamos que sea esta una fiesta democrática y que se acepten los resultados, gane quien gane (…) Como decía el presidente Maduro en las pasadas elecciones: que hablen las urnas», indicó.

 

(AVN)