#LoÚltimo
¿Qué pasa con el abastecimiento de medicinas en el país? La Cámara nacional respondió
Diciembre 3, 2014
La Iguana Google Plus

abastecimnetos-c.jpg

Este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, rechazó las publicaciones realizadas por medios de comunicación privados, en los cuales se tergiversa la situación sobre el abastecimientos de los insumos médicos.

 

“Repudiamos categóricamente las publicaciones de ciertos medios de comunicación que se dedican a crear matices de opinión negativas. Esos artículos son totalmente falsos, estaremos trabajando durante todo el mes de diciembre y enero próximo” para garantizar el abastecimiento de insumos, expresó Rivas en declaraciones enviadas en una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

 

Rivas participó en el tercer encuentro con representantes del sector farmacéutico y empresas que importan medicinas, realizado en la sede del ministerio, en Caracas.

 

Estas reuniones, que tienen como finalidad verificar los avances que en materia de abastecimiento se han venido ejecutando en las últimas semanas, son impulsadas por la titular del ente gubernamental, Nancy Pérez, para garantizar al pueblo venezolano los insumos médicos necesarios para su salud.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Ángel Márquez, indicó que estos encuentros evidencian “la voluntad de solucionar la problemática de abastecimiento del sector, ya que esta es la tercera reunión que tenemos con la directiva del Ministerio en menos de un mes, encuentros que nos permiten visualizar los puntos críticos del sector”, refirió, citado en la nota de prensa.

 

Igualmente, Defrén Camejo, viceministro de Red Ambulatoria del ministerio, informó que se está realizando un plan para poder importar la materia prima, para distribuir a las empresas del sector que necesitan, con el fin de potenciar el sector y así contribuir a mejorar la salud del pueblo venezolano.

 

(AVN)