huella.jpg

En una nota emitida por la fracción política Avanzada Progresista, demandó a la Administración Nacional la supresión de ciertos mecanismos para controlar la compra de alimentos como las captahuellas, así como el día de adquisición de alimentos por la cédula de identidad.

 

En este sentido, el Coordinador Nacional Juan José Molina de la tolda derechista indicó que al tiempo que el Ejecutivo comprenda la significación de iniciar un diálogo y de emprender un planteamiento para sentarse con empresarios, industriales entre otras secciones del ramo, de esta manera se podrá progresar en la eliminación de las prácticas mencionadas anteriormente y que a su juicio la ciudadanía rechaza.

 

Sin embargo desde el mes de diciembre de 2013 el presidente Nicolás Maduro ha sido el principal promotor del diálogo con todos los sectores económico, productivo, cultural, empresarial  a través de mesas de diálogo, foros, reuniones públicas y privadas.

 

En contexto

 

Cabe recordar que las máquinas captahuellas fueron instaladas en el primer semestre de este 2015 en la red de supermercados tanto privados, como la red pública a fin de impedir el bachaqueo o contrabando de extracción, no solo por el ilícito que representa sino porque las mafias de estos inescrupulosos se organizaban de manera tal quela gente no podía acceder a los productos, incrementando las colas y el desabastecimiento.

 

Para entonces, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, explicó que con la implementación de esta providencia se buscaba neutralizar a los bachaqueros, quienes en gran medida perjudican a la nación con la reventa especulación y contrabando de alimentos.

 

Para nadie es un secreto que las redes de bachaqueras y bachaqueros se dedicaban a «cazar» las colas y en lo que llegaba algún camión con mercancía ya tenían las colas organizadas y empezaban a llamar a todos sus compañeros de este degradante delito contra el pueblo frustrando la intensión de compra de miles de sus conciudadanos.

 

 

 

(LaIguana.TV)