rostro-c.jpg

Tras la publicación del último boletín del Conseo Nacional electoral (CNE) se conoció que dos de los candidatos ganadores de la oposición se encuentran detenidos en el Sebin por la vinculación con los actos terroristas, conocidos como guarimbas, que dejaron a más de 40 venezolanos sin vida, cientos de heridos y destrozos en las infraestructuras durante los meses de febrero y marzo de 2014.

 

Por el partido Voluntad Popular la oposición obtuvo en el parlamento 15 escaños, de los que Gaby Arellano para la circunscripción 2 (Montaña Baja) del estado Táchira con Renzo Prieto como suplente; Sergio Vergara, por la circunscripción 5 (San Cristóbal) del mismo estado y con Rosmit Mantilla como suplente.

Sin embargo, tanto Prieto como Mantilla se encuentran detenidos en el Servicio de Inteligencia (Sebin) imputados por delitos vinculados a los hechos vandálicos de 2014.

 

Este domingo se celebraron en Venezuela las elecciones parlamentarias para definir a los nuevos diputados y diputadas que representarían al pueblo por circunscripciones y circuitos a partir del mes de enero.

 

(LaIguana.TV)

prieto-y-mantilla-1.jpg