VICTIMAS-DE-GUARIMBAS-C2.jpg

Los familiares de las víctimas de las guarimbas y del golpe continuado emprendidos por los voceros de la extrema derecha Leopoldo López y María Corina Machado, expresaron ayer su rechazo a los juicios de valor emitidos por el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, en torno al proceso judicial que se le sigue a López, reseñó AVN.

 

“Expresamos nuestro profundo rechazo al planteamiento hecho por el jefe del Gobierno español, quien manifiesta su ‘preocupación’ por el proceso judicial que se está llevando en el caso de Leopoldo López y quien, además, en una postura injerencista, ‘recomienda’ la liberación de Leopoldo López”, manifestó Dessiree Cabrera, miembro del Comité de Familiares de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado.

 

Los integrantes de dicho comité acudieron a la sede de la Embajada de España en Venezuela, ubicada en la ciudad capital, para consignar un documento en el que expresan su posición.

 

Cabrera agregó que en el texto se expone cómo ocurrieron los hechos suscitados tras el llamado a las guarimbas, en el que participó el dirigente de Voluntad Popular.

 

López es enjuiciado por su presunta responsabilidad en los hechos violentos registrados la tarde del pasado 12 de febrero, cuando grupos de choque atacaron la sede del Ministerio Público (MP), ubicado en La Candelaria, en Caracas, después de una marcha convocada por él.

 

“Le recordamos al señor Rajoy que por esas guarimbas fueron asesinados 44 venezolanos, mientras que otros 878 resultaron lesionados, que fueron enlutadas 44 familias en Venezuela por el llamado irresponsable que hiciera López y que por este hecho está siendo imputado”, dijo.

 

Pese al saldo de asesinados y lesionados que dejaron estos hechos, a finales del mes de octubre Rajoy atacó el sistema judicial del país por el proceso que se le sigue a López.

 

“Le recordamos a Mariano Rajoy que este señor fue uno de los que llamó a la calle y planificó estos hechos y que, además, fue copartícipe de todo lo que pasó el año pasado tras las elecciones presidenciales” en las que resultó ganador el líder socialista Nicolás Maduro.

 

Cabrera indicó que para aclarar lo ocurrido es necesario que al Comité de Familiares de las Víctimas, que agrupa a unos 180 familiares de víctimas directas, se le conceda una audiencia con el jefe de Gobierno de España “para que nos atienda, exponerle lo que ocurrió y difundir la verdad, darle información de las víctimas y de todos esos hechos”.

 

Este miércoles a la embajada de EEUU

 

El comité tiene previsto acudir este miércoles a la Embajada de Estados Unidos en Venezuela para consignar un documento en el que expresa su rechazo a las peticiones del presidente de ese país, Barack Obama, y de voceros de la Casa Blanca, sobre la libertad de López.

 

(Ciudad Ccs)