CIRENA-C.jpg

La Junta Médica Permanente Policial activada este año por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López, solicitó el reintegro de mil 863 funcionarios y funcionarias policiales que se encontraban en reposo médico.

 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giuseppe Cacioppo señaló que estas mil 863 solicitudes se realizaron luego de la revisión de casos en 16 cuerpos policiales.

 

Cacioppo detalló que entre los cuerpos de policía inspeccionados se cuentan: la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las policías estadales del Zulia, Guárico, Sucre, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida.

 

Igualmente fueron verificados e inspeccionados los cuerpos de policía municipal de Lagunillas (Zulia), Cristóbal Rojas (Miranda), Maracaibo (Zulia) y Libertador (Distrito Capital).

 

Por otro lado, sostuvo que además de las solicitudes de reintegro, la Junta Médica Permanente Policial dignificó a 39 efectivos policiales, cuyas patologías les impiden seguir ejerciendo la función policial.

 

Asimismo, el Viceministro indicó que a 29 funcionarios se les iniciaron procesos administrativos por irregularidades en la presentación de los reposos médicos para ausentarse de sus puestos de trabajo.

 

La Junta Médica Permanente Policial tiene propósito combatir el ausentismo innecesario dentro de los cuerpos policiales para garantizar la presencia de funcionarios y funcionarias en las calles prestando labores de seguridad.

 

En agosto de este año, se revisaron 40 casos en Yaracuy y se ordenó el reintegro a sus labores a 29 efectivos. Igualmente en Zulia se revisaron once casos en Polilagunillas y se ordenó el reintegro a sus labores a los agentes.

 

(ÚN)