cuadro-jues.gif

Susana Virginia Barreiros Rodríguez fue designada por la Asamblea Nacional como la nueva defensora pública de la República y deberá dirigir esta instancia por 7 años.

 

Barreriros tiene 34 años de edad, es magister en Derecho Penal por la Universidad Santa María y tiene más de 10 años en ejercicio en el Poder Judicial.

 

En 2010 sustituyó a la jueza María Lourdes Afiuni, luego que esta dictara una sentencia independiente a favor del hoy prófugo de la justicia, el banquero Eligio Cedeño. Desde ese instante, Barreiros quedó en la dirección del juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

 

En 2012 es nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, junto a Alí Fabricio Paredes, como jueza antiterrorista.

 

En su carrera tribunalicia, Susana Barreriros ha tenido a su cargos importantes casos de personajes vinculados a la corrupción, entre ellos los de José Nicolás Tovar Jiménez, Ramón Heraldo Paredes y Alejandro Néstor Tineo Salas, sentenciados a 18 años de cárcel por aprovechamiento ilícito de fondos públicos, estafa, falsificanción de documentos en el Banco de Desarrollo Agropecuario (Bandagro).

 

Barreiros también estuvo al frente del caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien resultó privado de libertad por 13 años por los cargos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la infraestructura.

 

(ÚN)

susana_barreiros.jpg