cuadro-chita.gif

El Director Técnico de la selección Vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, se disculpó este viernes con los periodistas, porque “tal vez es un error que no tenga redes sociales, igual di la cara con la carta, los protagonistas son los jugadores».

 

La información fue ofrecida en rueda de prensa, desde un hotel en Caracas, donde el Director Técnico de la selección nacional, comparte ante los medios las conclusiones y reflexiones que dejaron las últimas presentaciones de la Vinotinto, y anuncia parte de la planificación para el 2016.

 

De manera graciosa dijo que ya se parecen a la OEA o Ipostel “porque cartas van, cartas vienen”.

 

«Yo soy el primer responsable, el que quita, el que pone, el que planifica”, acotó al tiempo que añadió que «todos somos culpables, pero es momento de buscar la unión”.

 

Asimismo explicó la situación con Amorebieta, “previo a la última doble fecha, Fernando me explicó que salió lesionado y que estaría fuera entre 15 y 45 días, pero cuando se hace el ecograma, se habló de 7 a 10 días. Le dije que se viniera igual, que trataríamos de recuperarlo para el juego contra Ecuador”.

 

“Me comentó que tenía mucho dolor y prefería quedarse. Siempre he creído en los jugadores, por ellos estoy donde estoy, y le dije que se quedara. No estoy de acuerdo cuando él habla de que no sintió el apoyo del cuerpo técnico, me extraña que diga que no le he apoyado (Amorebieta) cuando siempre lo hice, pero las puertas siempre van a estar abiertas para él», expresó.

 

He hablado con sinceridad con Tomás (Rincón). Estaba dolido por la declaración y me dijo que la carta se malinterpretó, que no han renunciado. Tuve mis diferencias con Laureano (González, presidente de la Federación) en ese tema, pero me prometió que va a tener una reunión con el capitán para buscar la unión”.

 

Dejó entrever que no dejará de contar con los jugadores que firmaron tal comunicación e hizo énfasis en limar asperezas para los desafíos que vienen. “El proceso continúa con o sin los firmantes. Si se sintieron dolidos, que me disculpen, pero vuelvo a repetirlo: No hubo mala intención de mi parte”.

 

Opinó que la salida del ‘presidente’ (Rafael Esquivel), “desencadenó todos estos hechos, me gradué con estos problemas”.

 

“Me gusta que se digan las cosas de frente y no de atrás. En el camerino, tras los partidos, no pasó nada. El único que habló fui yo”, expresó. Dijo que les comunicó que dieron muchos ‘regalitos’ (refiriéndose a errores en el campo de juego ante los rivales de la eliminatoria.

 

Dijo que “necesitamos de todos: prensa, fanáticos, dirigentes, jugadores y equipo estratégico para tener una sonrisa. Hay que empezar bien el 2016 y hacer un análisis para aclarar las ideas para que las cosas se calmen”.

 

Planificación rumbo al 2016

 

El técnico expresó que el año entrante será clave no solo para la selección que entrena, sino para el fútbol venezolano. Afirmó que visitará en enero a varios jugadores para hablar de tú a tú y pidió que el fútbol nacional de primera arranque el 24 y no el 31 de enero, ya que tiene en mente implementar módulos y un partido amistoso.

 

Sobre posibles rivales, apuntó que “Jamaica nos debe una visita, pero hasta los momentos no tenemos fechas”.

 

Expresó que para su selección es importantísimo sumar en los próximos cotejos de la Vinotinto por eliminatorias suramericanas, en marzo ante Perú y Chile. Venezuela está en el fondo de la tabla sin puntos tras cuatro derrotas.

 

Señaló errores comunes que han venido afectando el rendimiento de su oncena. “Hemos fallado en el tema de la concentración, y hemos recibido goles muy rápido».

 

(LaIguana.TV/NAD)