Oleg Barna, miembro del partido del presidente Piotr Poroshenko regaló al primer ministro un ramo de rosas engalanado con una orla de luto. Después el diputado preguntó a Yatseniuk acerca de la situación en el sector energético de Ucrania y la respuesta fue: «Pregúntele a su ministro Demchishin» (Vladímir Demchishin ocupa el cargo de ministro de Energía). Las palabras de Yatseniuk irritaron al parlamentario, quien trató de interrumpir el discurso e incluso agarró al primer ministro por la entrepierna hasta que lo levantó y retiró de la tribuna.

 

El incidente se convirtió en una pelea entre los partidarios de Yatseniuk y sus adversarios. Finalmente los diputados se calmaron y Yuri Lutsenko, el líder del bloque de Poroshenko en la Rada, presentó sus excusas al orador. Mientras que Yatseniuk no tardó en denominar a los agresores de «imbéciles».

 

Según información difundida antes, el primer ministro se declaró dispuesto a dimitir. Durante una sesión de control al Gobierno en la Rada, dirigiéndose a los parlamentarios ucranianos les dijo: «Tienen todos los derechos constitucionales de disolver el gabinete ministerial. Aceptaré la decisión del Parlamento y no me aferraré a mi puesto».

 

(RT)

 

pele-C.jpg

  

 

Flores de la discordia

Pelea en el Parlamento ucraniano: una situación bastante ‘incómoda’ para el primer ministro Yatseniuk.#Política #Pelea

Posted by RT Play en Español on viernes, 11 de diciembre de 2015