moda-C.jpg

La reconocida firma Chanel, por medio de un comunicado emitió disculpas hacia la venezolana Mati Ventrillon, víctima de plagio sobre un diseño de punto por parte de la casa de modas.

 

En consecuencia, se especifica en la misiva: “Chanel reconoce que esta situación nació de un mal funcionamiento en el seno de sus equipos y se excusa”.

 

Cabe indicar, que el diseño fue exhibido durante un desfile donde se llevó a cabo un reconocimiento a la artesanía en la moda, el 1 de diciembre, en la ciudad de Roma.

 

Posterior al evento, a través de su usuario en Facebook, la venezolana quien se habita en Escocia, interrogó si existía la posibilidad de falsificación y notificaba que para la temporada de verano dos agentes de Chanel acudieron a ella en Far Isle, y adquirieron algunas de sus prendas.

 

“Se daba por hecho que eran para investigar, y les dije, específicamente, que las vendía por la reputación de la casa Chanel y porque no esperaba que fuesen a copiar mi diseño”, indicó la diseñadora, agregando tres imágenes, donde se mostraba con su obra y las otras dos del desfile de Chanel con el similar modelo.

 

Además, desde la red social, la creadora venezolana, alabó el día 9 del corriente mes el principio, el respeto y la cooperación dada por Chanel, donde “de inmediato se disculparon y dijeron que iban a examinar la situación”, producida por una negligencia de sus trabajadores.

 

Tras los acontecimientos y admitir su error, la casa de moda francesa Chanel resolvió firmar el trabajo de Ventrillon, argumentando “en reconocimiento a su inspiración”.

 

(LaIguana.TV)