Maduro-y-campesinos-C.jpg

El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de la sala situacional del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, espacio donde se desarrollarán las políticas para la producción del campo venezolano.

 

«Esta sala situacional del Consejo Presidencial es una propuesta muy válida y yo encargo por la presidencia de la República al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, de implementar hoy mismo la sala situacional del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores del país», dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Esta instancia se encargará del trabajo y seguimiento de todas las acciones y estrategias planteadas por los productores del campo junto a los ministros de la vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

 

«Esta sala deberá estar conectada con los 736 voceros en tiempo real. Instalemos los sistema con el Satélite Simón Bolívar, consultas con videoconferencias hasta que tengamos la televisora y así tener de ustedes los reportes», indicó Maduro.

 

Igualmente, en cadena de radio y televisión, explicó que esta instancia deberá atender las denuncias e irregularidades que realice este sector. «Debemos proteger a los trabajadores del campo», afirmó. 

 

Por su parte, Luis Enrique, vocero del sector campesino, consideró necesaria la creación de una comisión de Contraloría Social que se encargue de trabajar en diversas áreas de producción y hacerle seguimiento a las políticas ejecutadas por el Ejecutivo Nacional.

 

«Como sector debemos hacer un seguimiento a las políticas aplicadas por el Estado para que el campesino reciba a tiempo su financiamiento e insumos para gobernar con el presidente Maduro, queremos articular una Comisión de Contraloría Social desde las bases que se una con los municipios, Estado y con la Comisión Presidencial», agregó el vocero.

 

(AVN)